SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informó este martes que la nueva norma de calidad del servicio de telefonía y acceso a internet permitirá a los usuarios exigir los estándares de calidad contratada a sus proveedores de ambos servicios.

La nueva pieza regulatoria permitirá a los usuarios confirmar la veracidad de la información sobre estándares de calidad reportados por las empresas. Establece que las informaciones de las prestadoras serán verificados por Indotel a través de mediciones de campo, inspecciones y monitoreo.

Se destacó que la calidad del servicio de Internet no estaba regulada y que el Indotel regula por primera vez los estándares de este servicio mediante esta norma que obliga a las empresas a reportar indicadores de calidad por región y de manera trimestral.

“Esto es totalmente revolucionario, ya que los usuarios podrán ver en las páginas del Indotel los resultados de las mediciones de calidad de las empresas en telefonía e internet”, resalta un comunicado de prensa del Indotel, en el que da a conocer la resolución que aprueba la Norma de Calidad del Servicio de Telefonía y Acceso a Internet. “Esto va a generar competencia en términos de calidad de los servicios entre las empresas que se verán obligadas a ofertar un mejor servicio a los usuarios”, agrega el documento.

Insistió en que “esta norma va a empoderar a los usuarios que en lo adelante tendrán herramientas para exigir la calidad de los servicios que contratan a sus prestadoras”.

Deja un comentario