El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 informó que fueron incautados 283 equipos de sonido este fin de semana, ya que superaban los niveles de ruido y el horario permitido.

De acuerdo con el informe diario emitido por el Ministerio de la Presidencia, el sábado se confiscaron 51 cajones y 76 bocinas. Mientras que el domingo las incautaciones sumaron 100 bocinas y 56 cajones.

Las inspecciones se originaron gracias a la denuncia de ciudadanos y ciudadanas. Este tipo de quejas se incrementa durante los fines de semana, según las estadísticas registradas por el Sistema.

Además, las requisas se realizan cuando se comprueba que los dueños de esos equipos han violado las normativas ambientales vigentes, entre estas la legislación 64-00 sobre medio ambiente y el artículo 10 de la ley 287-04 sobre ruidos.

911 asiste hombre que cayó de segundo piso mientras pintaba casa
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 brindó asistencia a un hombre que cayó de un segundo piso, mientras pintaba una casa.

El hecho ocurrió en Villa Aura, en Santo Domingo Oeste, cuando el hombre de 50 años resbaló y cayó al vacío, recibiendo múltiples golpes.

Al caer, también resultó con quemaduras de primer grado, debido a que hizo contacto con cables de alta tensión. El impacto le ocasionó hemorragia en nariz y oídos. Al momento de ser atendido estaba consciente, aunque desorientado.

Desde el Sistema fue enviada una unidad de salud que le brindó asistencia y lo trasladó al hospital Marcelino Vélez Santana.

Sistema auxilia herido en accidente de tránsito
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 asistió a un hombre de 41 años de edad, que resultó herido en un accidente de tránsito en la avenida 27 de febrero, en el ensanche Piantini.

El accidente fue reportado en horas de la noche por un ciudadano que informó al Sistema que el herido estaba desorientado. Resultó con fracturas en ambas piernas y golpes en la cabeza.

El personal de salud del Sistema brindó atención médica al herido y lo trasladó al hospital docente Doctor Darío Contreras. Autoridades correspondientes investigan el hecho.

Estadísticas del día
El Sistema 911 atendió ayer 890 emergencias y recibió 140 denuncias por ruido.

La Policía Nacional resolvió 809 casos, es decir, es la agencia con mayor número de asistencias para un 46%.

De su lado, las unidades de salud asistieron 667 casos, lo que representa un 38% del total de emergencias atendidas.

Además, los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), asistieron 83 casos, para un 6%; mientras que los bomberos prestaron atención a 74, lo que equivale al 5% de las asistencias.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) atendió 26, para un 1% y 65 casos, equivalente a un 4%, fueron asistidas por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

Denuncias de ruido atendidas 140

*Emergencias atendidas 890

*Emergencia:
“Caso único que ingresa al Sistema 911 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia: “Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.

Si quieres conocer más:
Incautan 283 equipos de sonido este fin de semana. Fotos

Deja un comentario