El Ministerio de Salud dejó en servicio una moderna sala de emergencias para mejorar la calidad de la atención en salud a miles de mujeres de origen social humilde que a diario acuden al Hospital Materno-Infantil San Lorenzo de Los Mina.

El director general de los Servicios Nacionales de Salud (SNS), doctor Ramón Alvarado aseguró que ahora el San Lorenzo de Los Mina cuenta con la más moderna emergencia obstetricia de la República Dominicana.

Indicó que el área está lista para dar un servicio de calidad a las madres pobres de Los Mina y zonas aledañas. También dispone de un personal especializado, que además atenderá a las pacientes trato humano.

En ese centro nacen 12 mil niños al año y en lo que va de año ya han nacido unos cinco mil en buen estado de salud.

Aseguró gracias a la inversión realizada por el Gobierno y el seguimiento de las autoridades al tema, en el centro de salud se redujo la mortalidad materna en un 50% y la infantil en un 24 %, cifras significativas para cumplir con la meta del milenio.

La remodelación de la Maternidad de Los Mina alcanza los 93 millones de pesos y forma parte de las inversiones que hace el Gobierno en 56 centros de salud, como la Maternidad la Altagracia, con una inversión de 82 millones, la Maternidad de 168 camas y modernos equipos para el hospital  Dr. Luis Eduardo Aybar, y que impactará en la reducción de la mortalidad materno-infantil.

En tanto, el Hospital, doctor Víctor Calderón explicó  que la emergencia cumple los requisitos técnicos, tecnológicos y humanos. Se trata de una maternidad que supera la condición de centro tradicional y se convierte hospital moderno donde acuden miles de dominicanas y extranjeras a dar a luz, con la garantía de óptima calidad en sus servicios.

La moderna emergencia, puesta en funcionamiento, con capacidad para atender a 30 usuarias simultáneamente, no sólo viene a descongestionar los servicios sino a brindar calidad y humanización.

“Nuestra maternidad se llena de regocijo ya que con la entrega de esta moderna emergencia la población recibirá a través de su personal una atención con calidad y calidez”, expresó Calderón.

En la actividad participaron, el doctor Félix Hernández, director de los Servicios Regionales Metropolitano de Salud (SRMS), el padre Gregorio Alegría y los principales gerentes del hospital,

Generalidades

El área inaugurada dispone de sala de espera  e información,  oficina de seguridad, admisión y caja, baños, depósito de camillas y sillas, cuarto de limpieza, sala de shocks, triage, estación de enfermería, farmacia, sala sonografía, de procedimientos, estar médico, sala de urgencias y Emergencia

Dispone, además, de áreas totalmente climatizadas, sistema contra incendios, cámaras de seguridad, señalización general, sistema de data y telefonía.

Deja un comentario