El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) tiene como meta la cobertura de 35 Centros de Atención Comunitaria (CAFI) con 22 personas por centro, lo que suman 770 empleados por nombrar.

De los 35 CAFI se ha podido presentar al Comité de Selección de la institución el personal completo de al menos siete centros, por lo que próximamente quedarán empleadas 154 personas, vinculadas a las aéreas del cuidado de niños y niñas menores de cinco años.

Reclutamiento del 26 al 30 de octubre
Del 26 al 30 de octubre se reclutará personal en La Vega, Bonao, Dajabón, e Higüey. Con esta labor el INAIPI seleccionará a las personas idóneas para abrir servicios en 35 CAFI a nivel nacional, que son centros coordinados por la gente de las comunidades donde operan, bajo las normas del INAIPI.

Servicios de salud, nutrición, estimulación temprana y educación inicial
En esos centros se brinda a los niños y niñas servicios de salud, nutrición, estimulación temprana, educación inicial, registro de identidad, detección temprana a necesidades especiales y más.

Enviar curriculum a reclutamiento@inaipi.gob.do
Las solicitudes pueden ser enviadas al correo electrónicoreclutamiento@inaipi.gob.do o depositadas en la sede central de la INAIPI en el Distrito Nacional.

La encargada de Reclutamiento del INAIPI, Belkis Lara, explicó que dentro de cada CAFI se buscan perfiles profesionales para puestos como: coordinador comunitario, coordinador de animadores, asistente administrativa, agente educativo, asistente educativo, agente de estimulación temprana, animadores, conserjes, vigilantes y portero, lo que suman un total de 22 personas por cada centro.

Lara asegura que el reclutamiento ha sido extremadamente masivo, recibiendo perfiles con un alto nivel. Reveló que entre el 19 y 20 de este mes, acudieron a la solicitar empleo más de mil personas, en diferentes provincias del país.

Reclutamiento para un servicio de calidad para la primera infancia
En este mes de octubre el INAIPI realizó reclutamientos en Elías Piña, Valverde y Esperanza en Mao, Los Platanitos en Santiago, Pueblo Nuevo y Vista del Valle de San Francisco de Macorís, Villa Central de Barahona, Baní, Nagua y Las Matas de Farfán, con el fin de integrar más profesionales del sector infantil y social a la revolución a favor de los derechos y servicios de calidad para la Primera Infancia dominicana.

Empleos generados
Actualmente la empleomanía del INAIPI asciende a 3,224, subdivididos en 2,691 profesionales per­tenecientes a los CAIPI, 383 de CAFI y 170 emplea­dos que operan en planta desde la oficina central.

Deja un comentario