Cabalgata en Honor a Juan Pablo Duarte

¡Impresionante! es el término correcto para definir la realización de la II Cabalgata que contó con la participación de cientos de atletas de diferentes edades que participaron en caballos, con bicicletas, patines y a pie.

La cabalgata fue organizada por el Ministerio de Deportes en conmemoración del bicentenario del nacimiento del Patricio Juan Pablo Duarte un día como hoy, 26 de enero del 1813.

El recorrido se hizo exactamente en 2 horas y 30 minutos por varias  calles y avenidas de diferentes capitalinos, en especial de la Zona Colonial, tal como  había informado el coordinador de la cabalgata, el viceministro de Deportes Soterio Ramírez.

El punto de partida y llegada fue la parte frontal de la Casa Nacional del Voleibol, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La actividad la encabezó el ministro de Deporte Jaime David Fernández Mirabal, con la  integración del mayor general Rubén Darío Paulino Sem, jefe de estado mayor del Ejército Nacional, el general (EN) Pedro Justo Amílcar Fernández, director de Politur, el mayor general retirado (EN) Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, director del Inespre y la diputada Altagracia Herrera de Ortiz, de Monte Plata.

Soterio Ramírez dijo que participaron más de mil personas a caballos, bicicletas, patines y a pie.

Tras la llegada hubo una presentación artística.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here