Cotuí.- Un total de 7 mil 263 tareas se incorporan a la producción agrícola, con la creación del asentamiento AC-594, El Duey, cumpliendo una promesa hecha por el presidente Danilo Medina durante una visita sorpresa realizada recientemente.

85 familias de esta comunidad fueron asentadas formalmente por el Instituto Agrario Dominicano (IAD) en terrenos que ocupaban por 25 y 30 años.

Serán dedicados al cultivo de yuca, piña, chinola, cacao, cereza y ganadería
Estos terrenos serán dedicados principalmente al cultivo de yuca amarga en una superficie de 4 mil tareas y el resto de piña, chinola, cacao, cereza y el fomento de la ganadería para producir carne y leche.

Entrega títulos provisionales es un acto de justicia de nuestro gobierno
Durante el acto de entrega de títulos provisionales, el director general del IAD, Emilio Toribio Olivo, hizo entrega de una motocicleta para facilitar el trabajo de los técnicos de la gerencia.

Recordó a los productores que “estos terrenos que hoy reciben son un bien de familia, no los vendan, no los abandonen”.

Crecimiento y sostén de la economía nacional
Toribio Olivo reiteró la disposición del gabinete agropecuario oficial para continuar ayudando a los productores a fortalecer el campo dominicano, a fin de que constituyan un soporte de primer orden para el crecimiento y sostén de la economía nacional.

Apoyo del Presidente para superación económica de productores
“Cuenten con el apoyo del Presidente Medina quien seguirá apoyándolos con más recursos económicos y técnicos, obras de infraestructura, créditos blandos, maquinarias y equipos, en fin, para que la zona rural siga ofreciendo oportunidades de superación a los productores”, indicó el funcionario.

Títulos dan seguridad a las familias
De su lado, Gertrudis García, productor beneficiado manifestó agradecimiento al recibir su título y dijo que con la adquisición del mismo, tiene más facilidades para obtener préstamos y seguridad de sus predios.

“Di un salto del cielo a la tierra, este es un bienestar para mi familia, mi vida ha cambiado en un mil por mil”.

En la actividad estuvieron presentes la gobernadora provincial, Teresa Inoa; el rector de UTECO, Tiburcio Gómez; el gerente regional del Banco Agrícola, Rafael Norberto; Modesto Díaz, encargado de Distribución del Tierras del IAD, entre otras autoridades de la zona.

Deja un comentario