San Cristóbal.- El Instituto Agrario Dominicano (IAD), inició la reconstrucción de 14.5 kilómetros de caminos interparcelarios en el asentamiento campesino Santiago Fructuoso, a fin de facilitar el desplazamiento de los productores de la zona.

La remoción de tierra y preparación de los caminos se ejecutan en cumplimiento de la promesa que hiciera en marzo pasado el presidente Danilo Medina durante visita sorpresa realizada a esa comunidad.

Crear condiciones para el tránsito
Emilio Toribio Olivo, director del IAD dijo que con la reparación de dichos caminos se busca también crear las óptimas condiciones para el tránsito vehicular en esa zona y que para eso, se instalaron varios equipos y maquinarias para realizar esas labores.

“A partir de hoy dejamos trabajando gredar, palas, camiones, buldózer, retro y rodillo para hacer posible la habilitación de estos caminos”.

Títulos definitivos a productores
Toribio Olivo recalcó a los productores que el equipo del IAD labora arduamente para agilizar la entrega de títulos definitivos a los propietarios de solares y terrenos de esta comunidad.

410 agricultores aumentarán su producción
Con la rehabilitación de estos caminos los 410 parceleros  del asentamiento Santiago Fructuoso verán aumentar la producción y comercialización de los rubros que cultivan en unas 7 mil 500 tareas de tierra.

Cultivan cereza, mango y frutos menores 
Detalló que dos mil tareas están dedicadas al cultivo de cereza, 720 de mango, mil 500 tareas de frutos menores y 3 mil 280 tareas para el fomento de la ganadería para producir carne y leche.

Los parceleros del AC-483, Santiago Fructuoso están agrupados en las Asociaciones de Productores de Cereza la Unión, de Parceleros 5 de Abril y de Parceleros Pedro Caballero.

Entusiasmo en la comunidad
Francisco Mejía, presidente de la Asociación de Productores de Cereza, motivó a los productores a continuar laborando la tierra, al considerar que con la rehabilitación de esos caminos se solucionarán los problemas de transporte de sus productos.

Agradecen rehabilitación de caminos
Mientras que Ángel Darío González, presidente de la Asociación de Productores de Cereza, agradeció al Presidente Danilo Medina y al director del IAD por el inicio de la rehabilitación de los caminos y por agilizar el proceso para la titulación definitiva de sus predios.

Si quieres conocer más:
IAD cumple promesa del Presidente; inicia reparación de caminos en Hato Damas. Fotos

 

Deja un comentario