Yamasá.- El Instituto Agrario Dominicano (IAD) inició hoy la construcción de un vivero de cacao y la rehabilitación de otros de pimienta y cacao en el asentamiento AC-127, cumpliendo una promesa hecha a esta comunidad por el presidente Danilo Medina.

Con la construcción de este vivero los parceleros podrán incrementar y mejorar la producción, lo que contribuirá al mejoramiento de sus condiciones de vida, producto de la visita sorpresa que realizara el jefe de Estado el pasado 8 de marzo del presente año.

Producirá de 40 a 50 mil plántulas
Luis Requetes, encargado de ingeniera, quien estuvo en representación del director general del IAD, Emilio Toribio Olivo, dijo que este vivero producirá anualmente de 40 a 50 mil plántulas con calidad probada.

Rehabilitarán vivero existente
Además, dijo que de manera conjunta se realizará la rehabilitación del vivero de pimienta y cacao existente en el proyecto.

En el acto estuvieron presentes también, el encargado del proyecto de pimienta, Hipólito Guzmán;  el gerente de Monte Plata, Nisio Rosario, miembros directivos de la Cooperativa Mamá Tingó, entre otras autoridades de la zona.

Deja un comentario