MIAMI, EFE.- El huracán Alex se degradó hoy a tormenta tropical tras tocar tierra en el archipiélago portugués de las Azores, en el Atlántico central, y se espera que pierda sus características tropicales en las próximas horas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Alex, que alcanzó esta mañana la categoría 2, con vientos máximos sostenidos de 170 kilómetros por hora, se encuentra a 55 kilómetros al norte de la isla de Terceira y se desplaza rápidamente hacia el norte con una velocidad de 44 kilómetros por hora.

El huracán Alex es el primero del Atlántico que se forma en un mes de enero en casi 80 años, fuera de la temporada de huracanes, que comienza el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre.

El CNH, con sede en Miami, explicó en su boletín más reciente que Alex presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y que se han levantado todos los avisos y vigilancia de tormenta y huracán para las islas portuguesas.

En la pasada temporada atlántica de huracanes se registraron 11 tormentas tropicales, cuatro de las cuales se transformaron en huracán y dos, Danny y Joaquín, alcanzaron categoría mayor, grados 3 y 4, respectivamente. EFE

Deja un comentario