SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Homero González, deploró este jueves los bajos salarios que devengan los agentes de la Policía Nacional, para trabajar 24 horas enfrentando a la delincuencia común, al crimen organizado y al narcotráfico.

“Cuesta mucho entender que lo que se gana un policía en cuatro años se lo gana un senador en un mes. En el Congreso Nacional existe una concentración de beneficios con los cuales podrían vivir dignamente 30 agentes por cada legislador”, expresó González en una nota de prensa remitida a esta redacción.

Según González, los congresistas han dejado a un lado la representación real de velar por el bienestar de la ciudadanía y sus empleados públicos,  legislando a su favor.

Homero González deploró que la institución del orden haya suspendido de sus funciones al segundo teniente Francisco Antonio Díaz Hernández, tras denunciar a través de un vídeo en las redes sociales que era sometido a maltrato físico y exceso de trabajo en la compañía de San Cristóbal a la que estaba asignado, además del bajo sueldo que gana.

Dijo que la actitud que toma la institución en este momento es la de querer tapar el sol con un dedo, al arremeter contra un miembro de la misma que es el reflejo de cientos de agentes que están en igual o peor situación que este.

“Es imposible que tengamos una policía moderna y eficiente con ese salario”, añadió al tiempo de decir el Gobierno tiene que encarar la situación y  ponerlo un sueldo justo para que estos puedan haber una labor eficiente, no solo agentes policiales sino también los militares

Deja un comentario