Nueva Delhi, EFE.- El presidente francés, François Hollande, aseguró hoy que las amenazas terroristas no podrán con Francia tras la difusión de un vídeo, atribuido al Estado Islámico (EI), con yihadistas que supuestamente participaron en los atentados de París.   “Francia no será desalentada por ninguna clase de amenazas de terroristas”, indicó Hollande, quien inició ayer una visita oficial de tres días a la India.

En el vídeo se muestra a nueve yihadistas presuntamente implicados en los atentados de París, que el 13 de noviembre provocaron 130 muertos, y se lanzan amenazas contra los países occidentales.   Hollande recordó la decisión anunciada el pasado fin de semana de extender tres meses más la emergencia en Francia, una medida que será presentada en el Consejo de Ministros el 3 de febrero, para garantizar la seguridad en el país.

El presidente francés indicó que de esa forma Francia puede seguir tomando “todas las medidas” necesarias para defender la “democracia y los valores” en los que cree el pueblo francés.   El estado de emergencia, que fue decretado en la misma noche de los atentados reivindicados por el EI, permite al Gobierno francés, entre otras cosas, ordenar registros de viviendas y arrestos domiciliarios sin intervención judicial.

El presidente francés se encuentra en Nueva Delhi en una visita de tres días que comenzó el domingo y concluirá el martes con su participación como invitado de honor en el desfile militar en el centro de Nueva Delhi con motivo del Día de la República de la India, en que se conmemora la entrada en vigor de la Constitución del país asiático en 1950. EFE

Deja un comentario