SANTO DOMINGO.- El expresidente Hipólito Mejía, aseguró que Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM)  tienen grandes posibilidades de ganar las próximas elecciones presidenciales, derrotando al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y su candidato, Danilo Medina, lo que sería muy saludable para la democracia dominicana.

Afirmó que el PRM salió muy bien de la convención, entre otras cosas por la responsabilidad de sus líderes  y aseguró que el partido ha experimentado un  notable crecimiento en el seno de la sociedad.

Al participar como invitado al programa “Con Juan TH” inaugurado la noche de este lunes por Cinevisión, canal 19, Mejía dijo que es necesario y saludable para la nación y para la Democracia, que el PLD pierda estas elecciones, debido a que durante sus gobiernos ha debilitado la institucionalidad, ha mermado las esperanzas de la gente, destruyendo el aparato productivo del país y ha socavado el sistema de partidos, vital para la fortaleza democrática.

Afirmó que “observó con mucha pena” a Danilo Medina, con una marcada proclividad a apoyar la corrupción, la impunidad, que tanto daño hace a la salud de la sociedad. “Eso me preocupa, porque la gente pensó que Danilo era algo diferente”.

Manifestó que el país necesita más institucionalidad, más fortaleza  contra  la corrupción, afirmando que,  por su  forma de ser, será siempre su preocupación, la atacará siempre, no transigirá en eso, ya que la misma es culpable de la miseria de nuestra gente.

Consideró que  nadie tiene derecho a robarse lo que es del pueblo, y vivir como Rey desfalcando  al Estado.

Expresó que en el país  se está dando un proceso interesante: Danilo tiene una campaña mediática con el fin de crear una percepción de alta popularidad presentando  bondades falseadas del gobierno, sin embargo, el país es otro, con mayores y más dificultades”.

Aseveró que en el país existen muchas dificultados por el dispendio, la sequía y  la corrupción, los campesinos no tienen subsidios, han sido abandonados, sus consecuencias  económicas son  mortales para los productores, sobretodo,  para los más pequeños y,  “Los brinquitos del presidente”  han dado pocos resultados,

“El campo ha sido abandonado,  un ejemplo es que muchas provincias han sido dejadas por  sus habitantes, como lo testimonia la reducción de diputados de acuerdo a estadísticas del 2010, algo que ha seguido creciendo”

Deja un comentario