El  expresidente Hipólito Mejía acusó hoy al presidente Danilo Medina de implementar  una línea política  que  protege y promueve  la corrupción y la impunidad en el Estado  al premiar y pactar con ciudadanos vinculados con actos violatorios de las leyes y la Constitución  en el desempeño de sus funciones  públicas.

Dijo que el mandatario debe explicarle al pueblo las razones por las cuales destituye funcionarios policiales y administrativos en el gobierno, por alegados actos violatorios de las leyes y no los remite  a la acción justicia para que sus casos sean ventilados como deben ser.

Citó el caso de los oficiales retirados por supuesta violación a las leyes en sus funciones en la Policía, así como los acuerdos políticos con ciudadanos de su partido, acusados de malversación de fondos, con quienes ha hecho pactos políticos por su reelección.

Encabeza acto. Hipólito Mejía ofreció las declaraciones al encabezar el acto de entrega de los premios del concurso  “El país que queremos”  patrocinado por él, basado en ensayos  de su discurso  pronunciado al país el pasado 8 de enero del año en curso, celebrado  hoy  en el Instituto José Francisco Peña Gómez.

Los  tres  ganadores fueron premiados con sendas placas, además  con 100, 50 y 25 mil pesos en efectivo respectivamente, entregados  por el propio ex presidente Mejía.

Al entregar  los premios, Mejía  informó que la iniciativa del concurso persigue  darle la oportunidad a los participantes  a que hagan sus aportes, con sus particulares visiones de la sociedad que merecemos y queremos en el futuro de la nación.

Deja un comentario