WASHINGTON.-  La ex secretaria de Estado Hillary Clinton y el magnate inmobiliario Donald Trump lograron este martes la victoria en las elecciones primarias demócratas y republicanas, en el estado de Tennessee (EE.UU.), según las proyecciones de los principales medios estadounidenses.

Clinton se llevará así la mayoría de los 67 delegados que estaban en juego para los demócratas en ese estado sureño y que le sirven para aumentar la distancia sobre su rival Bernie Sanders con vistas a la convención del partido en julio, de la que saldrá el candidato a la Presidencia de Estados Unidos.

Trump se llevará así la mayor parte de los 58 delegados que estaban en juego este martes en el estado (el tercero con mayor número de delegados para los republicanos tras Texas y Georgia), lo que supone un importante avance de cara a sus posibilidades para la nominación presidencial.

Según las proyecciones de CNN, por detrás del multimillonario se situaron por este orden el senador por Texas Ted Cruz, el neurocirujano retirado Ben Carson y el senador por Florida Marco Rubio.

Una docena de estados de todo el país celebran primarias y caucus (asambleas populares) durante la jornada de hoy, conocida como supermartes, en la que para los aspirantes republicanos están en juego 595 delegados, de los 1.237 necesarios para obtener la candidatura presidencial.

Por el lado demócrata, competirán por 865 delegados de los 2.383 necesarios para lograr la nominación presidencial del partido. EFE

Deja un comentario