NUEVA YORK. Hillary Clinton, la aspirante a la candidatura demócrata para la presidencia de Estados Unidos, ha empezado a luchar temprano por el voto latino: ya ha colocado al menos a ocho hispanos en puestos clave de su campaña.

Uno de los cargos más destacados es el de directora de política nacional que ocupa la estadounidense de origen mexicano Amanda Rentería.

Betsaida Alcántara, una dominicana, ha sido nombrada nueva directora de planeación de medios. La dreamer peruana Lorella Praeli es la directora de relaciones con la comunidad hispana y Xochitl Hinojosa, de origen mexicano, es directora de prensa hispana, afroamericana, la orientada a la mujer y otras.

Por otro lado, Clinton ha nombrado a Emmy Ruiz como directora de campaña en Nevada y Paola Ramos, la hija del periodista Jorge Ramos, trabajará en el departamento de comunicaciones. Los hispanos Jorge Neri, en Nevada, y Matt Ortega, que forma parte de la estrategia digital, también son del equipo.

“Contratar a un personal diverso y talentoso que refleja la diversidad de nuestro país ha sido y continuará siendo una prioridad para la campaña”, dijo Hinojosa en una declaración enviada a The Associated Press por correo electrónico.

Deja un comentario