Washington,(EFE).- La precandidata demócrata a la Presidencia de EE.UU. y exsecretaria de Estado Hillary Clinton dijo este lunes estar del lado del pueblo venezolano, que “en un paso democrático, votó por el cambio”, al referirse a las elecciones parlamentarias del domingo.

“En un paso democrático, el pueblo venezolano votó por el cambio. Estamos con el pueblo venezolano. #Venezuela”, indicó Clinton en lengua española en su cuenta de Twitter.   El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) actualizó al final de este lunes los datos sobre los resultados de las legislativas del domingo y elevó el número de diputados alcanzados por la oposición a 107 y al chavismo 55.

Antes de los comicios, el 30 de noviembre, Clinton ya se refirió a las elecciones, al asegurar que debía respetarse la “voluntad del pueblo”, ante las denuncias de falta de garantías que habían surgido.   “Venezuela vota este fin de semana. Debemos asegurarnos de que se respeta la voluntad del pueblo”, señaló Clinton tras pronunciar un discurso en el centro de estudios Atlantic Council de Washington sobre el liderazgo de la mujer.  EFE

Deja un comentario