La exsecretaria de Estado Hillary Clinton respondió hoy al virtual candidato republicano Donald Trump, quien durante la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), celebrada el viernes, criticó a la precandidata presidencial demócrata por su oposición a las armas.

Durante una cena en Fort Lauderdale, organizada por la Fundación Trayvon Martin, que rechaza la violencia armada, Clinton lamentó que Trump haya prometido que en caso resulte elegido presidente revocará el decreto del presidente Barack Obama que refuerza el control de antecedentes en los compradores de armas.

“Este es alguien que aspira a ser presidente de Estados Unidos de América, un país que enfrenta una epidemia de violencia armada y está hablando de más armas en nuestras escuelas”, afirmó Clinton en el transcurso de la tercera edición de la gala del Círculo de Madres, uno de los actos de recaudación de fondos de la fundación.

Ante una sala compuesta por unas 60 progenitoras que han perdido a sus hijos en incidentes con armas de fuego, la exsecretaria de Estado rechazó la sugerencia de Trump de permitir que los estudiantes lleven armas en las aulas escolares.

“No es solo una idea extrema sino peligrosa”, advirtió Clinton, quien abogó porque los padres y maestros defiendan el derecho de mantener las armas lejos de las aulas de clases, “de la misma manera que Trump hace en muchos de sus hoteles”.

Mientras el aspirante republicano logró el viernes el respaldo de la NRA, Clinton sumó hoy el de la Fundación Trayvon Martin, que lleva el nombre del joven negro muerto de un disparo hecho por el exvigilante voluntario George Zimmerman en 2012.

A partir de la muerte de Martin, Sybrina Fulton, su progenitora y fundadora del Círculo de Madres, se ha dedicado a promover un mayor control de las armas y de las policías locales, al considerar que se extralimitan en el uso de la fuerza mortal contra la población negra.

Deja un comentario