Montevideo, EFE.- El Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable de Uruguay informó hoy del hallazgo de 60 tarántulas, repartidas en tres sobres que fueron detectados en varias oficinas de correos del país y que tenían como destino República Dominicana.

Anita Aisenberg, investigadora de dicho instituto, con sede en Montevideo, explicó que hace unos días llegó el reporte de una oficina en la que se había detenido un sobre sospechoso, con una dirección falsa en el remite, y que una vez autorizada su apertura por la Justicia se comprobó que contenía 20 arañas.

“Lamentablemente el lunes pasado nuevamente de otra oficina de correos nos avisan de dos paquetes más que contenían 40 ejemplares”, explicó Aisenberg al canal 10.

Según el diario El Observador, en concreto se trata de la especie “Grammostolas quirogai”, consideradas las tarántulas más grandes de Uruguay, típica del norte del país.

La investigadora añadió que este tipo de especies no se encuentran en Europa o América del Norte.

“Entonces vienen, se los llevan de aquí, en el lugar en el cual son más abundantes, porque son especies que no están en el norte y son vendidas en ferias de mascotas a precios considerablemente altos”, señaló.

En Uruguay, un decreto prohíbe la caza, tenencia, transporte, comercialización e industrialización de todas las especies zoológicas silvestres y sus productos, existentes en el territorio nacional y la destrucción de sus refugios, madrigueras, nidos y sus hábitats en general.

Es el Instituto Clemente Estable, que depende del Ministerio de Educación y Cultura, el que se está encargando de rehabilitar a los ejemplares incautados, que dentro de los sobres se encontraban metidos en pequeñas bolsas. EFE

Deja un comentario