NUEVA YORK.- Un grupo de haitianos se movilizó este martes en la mañana frente al capitolio estatal de Rhode Island, pidiendo apoyo de los legisladores contra el Plan Nacional de Regularización en la República Dominicana, y en busca de una resolución de condena contra el gobierno dominicano.

Los haitianos, convocados por tres organizaciones que los representan en Rhode Island, se situaron en las escalinatas de la Casa Estatal de Representantes y lanzaban consignas contra “las deportaciones masivas”, que dijeron, ha anunciado el gobierno dominicano y el “racismo” que alegan, los “victimiza” en el país caribeño.

“Queremos que los legisladores de Rhode Island y el mundo, sepan sobre el maltrato que se les está dando a los haitianos en la República Dominicano”, dijo el activista Bernard Georges, uno de los organizadores de la protesta y fundador de las organizaciones sin fines de lucro “Haiti Public News” y “New Bridges for Successful”.

Georges dijo que “en el siglo 21, una sociedad civilizada no justificaría el tratamiento que muchos haitianos enfrentan en la República Dominicana”.

La manifestación, añadió el activista, fue en respuesta a informaciones de que se avecinan deportaciones masivas de inmigrantes haitianos, que incluirían repatriar a hijos de haitianos nacidos en la República Dominicana.

Georges, quien nació en Haití y vive por años en Providence, dijo que espera que los legisladores de Rhode Island, apoyen la causa de los haitianos y ejerzan presión sobre el gobierno dominicano para detener las deportaciones.

Alrededor de 36 haitianos asistieron a la protesta que se llevó a cabo desde las 9:00 de la mañana, hasta las 12:00 del mediodía.

Deja un comentario