SANTO DOMINGO.-La  Dirección General de Migración (DGM) informó este lunes que una unidad de la institución fue objeto de una agresión por una turba de haitianos, mientras realizaba un operativo de interdicción migratoria por la  avenida Prolongación 27 de Febrero, próximo al  residencial Alameda, Santo Domingo Oeste.

La agresión indica una nota del organismo fue perpetrada por una turba de más de cien haitianos con armas de fuego, piedras y palos, quienes les propinaron golpes diversos a los miembros del equipo de Interdicción Migratoria y daños de consideración al vehículo en que realizaban su labor.

El vehículo, una camioneta Mitsubishi, resultó con los cristales rotos y abolladuras diversas, mientras que el conductor y el inspector resultaron con golpes en diversas partes del cuerpo, razón por la cual fueron llevados de emergencia a un centro médico de la zona, expresa la nota.

La agresión contra la unidad de la DGM, se produjo este lunes a las  nueve 9 y 45 minutos de la mañana.

Momentos después, al lugar se presentaron miembros de la Policía Nacional, tomando el control de la situación.

De acuerdo con la información suministrada por la DGM, un ciudadano haitiano que se encontraba detenido en el vehículo por carecer de documentos, fue también apedreado por la turba.

Dentro del vehículo, además, fueron encontradas varias piedras  lanzadas por los nacionales haitianos, quienes se resistieron a ser requisados por los inspectores de la Dirección General de Migración.

Deja un comentario