PUERTO PRINCIPIE, Haití, (AP).- Las autoridades de salud en Haití comenzaron el miércoles una campaña para vacunar a 800.000 personas contra el cólera en las áreas más castigadas por el huracán Matthew.

Enfermeras del Ministerio de Salud están administrando el medicamento oral en los departamentos de Sud y Grand’ Anse después de que se registraron unos 3.500 casos sospechosos de la enfermedad _que se trasmite a través de agua contaminada_ desde que tocó el huracán.

La vacuna provee unos seis meses de protección.

La Organización Panamericana de la Salud dijo el miércoles que organizaciones internacionales también están apoyando con la distribución a agua limpia, servicios sanitarios y tratamiento para una enfermedad que ha matado a más de 10.000 personas en Haití desde octubre de 2010.

El huracán Matthew ha creado las condiciones ideales para que se propague el cólera porque quedaron destruidos los suministros de agua y obligó a las personas que perdieron sus casas a acomodarse en refugios hacinados. El gobierno dice que la tormenta mató a 546 personas.

Deja un comentario