SANTO DOMINGO.- Guillermo Moreno, candidato a la presidencia por Alianza País (AlPaís) y la Alianza Electoral por el Cambio Democrático, calificó este viernes como positiva la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de aplicar el conteo manual en los tres niveles, en las elecciones del próximo domingo.

“En primer lugar porque con eso la junta se somete a la legalidad que establece la ley electoral y porque esta decisión puede garantizar mayores niveles de transparencia y confianza en el escrutinio de los votos”, dijo el líder político.

Declaró que con ello el máximo órgano de las elecciones dominicanas acoge la solicitud hecha por los partidos de oposición y que esa es la labor de un árbitro tomar decisiones equilibradas.

Moreno sostuvo que esta resolución implica para la junta que tiene que hacer un esfuerzo contra el reloj para edificar a los delegados y la ciudadanía, dado que apenas faltan 48 horas para el proceso de votación por lo que se debe  intensificar la campaña de capacitación e información a los votantes.

“Hemos planteado un instructivo que sintetice todas las posiciones que se han adoptado de cara a las elecciones, ya que ha habido resoluciones que han sido modificadas por otras”, expuso.

Deja un comentario