SANTO DOMINGO. El candidato presidencial por Alianza Electoral para el Cambio Democrático, Guillermo Moreno, llamó hoy a los dominicanos a unirse a los reclamos que hacen varias organizaciones para frenar la corrupción en el país, “a propósito de los escándalos suscitados en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE)”.

Moreno aseguró que si las autoridades responsables de sancionar e investigar las denuncias de corrupción en lugar de castigarla, favorecen con sentencias de No Ha Lugar a los imputados, la ciudadanía se ve precisada a ejercer su derecho a la protesta ante el “despojo del patrimonio público, del que está siendo objeto la nación dominicana”.

“Si tuviéramos un Ministerio Público responsable que investigara los casos de corrupción, si tuviéramos un sistema judicial no para favorecer la impunidad, sino que investigara los hechos y los sancionara, los ciudadanos no tuvieran esa necesidad”, declaró Moreno al participar en el programa “A partir de Ahora”, que se transmite por Acento TV.

Expresó que lo que está haciendo el movimiento que encabeza Poder Ciudadano y que reúne a diversas organizaciones ciudadanas es correcto y hay que profundizarlo para detener el “saqueo” al que están siendo sometidos los bienes públicos.

El dirigente político señaló que iniciativas como las que cada miércoles encabeza un grupo de ciudadanos frente a la OISOE, “hay que estimularlas porque estamos acudiendo hacia un nuevo despertar de la ciudadanía que ya se empoderó de su propia causa y defensa manifestándolo con su propio voz y es parte de los nuevos tiempos, en que los propios ciudadanos se conviertan en protagonista de sus quejas”.

Deja un comentario