El periodista Guillermo Gómez se responsabilizó hoy de informaciones privadas que habrían entregado a las autoridades sobre las cuentas de la fundación Global, que dirige el presidente Leonel Fernández, y de funcionarios, información que, según dijo, habría recibido de fuentes que desconoce.

El periodista Guillermo Gómez calificó como un” brutal atentado” a la libertad de prensa el allanamiento contra el periódico ElSiglo21.com las oficinas de abogados de sus hijos, la del programa Aeromundo y otras propiedades.

Al mismo tiempo desmintió que los allanamientos tengan algo que ver con el supuesto “hackeo” a los correos electrónicos a la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, como se había denunciado. Dijo en cambio que los allanamientos tienen que ver con una serie de reportajes que anunció que publicaría ElSiglo 21.com sobre la supuesta corrupción en el Gobierno.

Gómez explicó que las autoridades se llevaron de su residencia varios sobres con los correos electrónicos de las personas que les suministraron los datos con las informaciones de los reportajes anunciados

Dijo que la misma información que publico su diario digital la recibieron otros directores de periódicos y que supuestamente se autocensuraron al negarse a publicarla.

Dejar respuesta