Santo Domingo-. Guadalupe Valdez, candidata independiente a diputada, en el marco de la Alianza Electoral por el Cambio Democrático, afirmó este miércoles que si los maestros, policías, médicos o agrónomos que trabajan en el sector público no tienen exoneraciones, porque deben los legisladores tenerla, cuando no existe ninguna justificación para tener este tipo de privilegio frente a quienes se suponen representan los diputados.

“Desde el inicio de la legislatura en el 2010 tenemos un posicionamiento contra el clientelismo político, y hemos hecho un llamado para que los recursos que se destinan a acciones que no son propias de los legisladores sean suprimidos del presupuesto del Congreso, y destinados a los ministerios correspondientes. Por lo que continuaremos sin aceptar el barrilito, exoneraciones, ni ningún privilegio que esté fuera de nuestra función como legisladora.” expresó la diputada Valdez.

Guadalupe Valdez reiteró que de ser reelecta por la circunscripción 1 del  Distrito Nacional,  impulsará desde la Cámara de Diputados los cambios que se necesitan a los interno de esta institución para que sea más transparente y parecida a la gente que representa.

Entre esos cambios está promover revisiones en cuanto a la estructura y organización del Congreso Nacional para que pueda operar más eficientemente y bajo la lógica, características y necesidades del país, junto una revisión del reglamento de la Cámara de Diputados para afianza la transparencia de su presupuesto interno.

“Continuar impulsando la Ley de Fiscalización y Control, que tiene varios años en el Congreso. Es necesario fortalecer y adoptar normas y medidas de ética parlamentaria, para tener un Congreso en el que la probidad, la transparencia y la ética parlamentaria, sean una realidad, y no un formalismo”, precisó en un comunicado.

Valdez también propone dentro de su propuesta legislativa para 2016 – 2020, vigilar y adoptar las medidas para que se aplique la Ley No. 02-06 de Carrera Administrativa del Congreso Nacional.

Deja un comentario