SANTO DOMINGO.- El presidente ejecutivo del Grupo Corporativo Rica reveló que dentro del programa estratégico integral  invierte 4,500 millones de pesos  para crear 550 empleos adicionales y elaborar nuevas líneas de producción de leche y  jugos que van desde el procesamiento hasta el envasado aséptico.

Pedro Brache dijo que al arribar al 50 aniversario de la empresa, el propósito es que los productos Rica lleguen a los consumidores de República Dominicana y del exterior con la más alta calidad, y con todos los atributos que requieren sus clientes.

Sostuvo que el Grupo Rica vive un proceso de auto renovación continua y con este fin está en un proceso de expansión para continuar siendo  uno de los grandes empleadores del país con más de 3,000 plazas de empleos reales.

Dijo que el grupo tiene una trayectoria probada, y  es  un referente en el mercado dominicano, “y su éxito ha sido basado en los ejes que guían el accionar de la empresa, como lo son: liderazgo en responsabilidad social, cercanía a los clientes y consumidores, confianza e innovación”.

Brache  informó que desde hace dos años implementa la comercialización y exportación de concentrados y pulpas de frutas no tradicionales, a través de Consorcio Cítricos Dominicanos y con la colaboración de la Junta Agroempresarial (JAD) y el  FEDA.

Esta iniciativa ha contribuido a que más de 14 comunidades del país puedan comercializar frutos en  los que antes perdían más del 40% de su producción, dijo Brache.

Resaltó que en los centros de acopios, que tecnifican la base productiva de la industria láctea nacional, han instalando paneles de generación fotovoltaica que proveen energía limpia que asegura la cadena de frío de la leche, además modernos equipos que permiten un seguimiento adecuado de la calidad de cada suplidor asegurando el incremento de la producción diaria.

Brache destacó  que el Grupo Rica contribuye, además, con el apadrinamiento de escuelas y programas en conjunto con el Ministerio de Educación  y el INABIE que promueven el estilo de vida sano, sensibilizando al estudiante a ser responsable con el medio ambiente.

“A través de la historia, Rica siempre ha apostado por nuestro país.  Desde sus inicios, dado que fue una época marcada por una guerra civil, nunca nos faltó la confianza, y seguimos confiando”, dijo Brache.

Expresó que el país vive un momento estelar,  con una economía que es la de mayor crecimiento en la región, “que está marcando el paso a los países que compiten con nosotros,  es un buen momento para seguir apostando por nuestra nación y para renovar nuestro compromiso porque Rica  es referente del mercado nacional y regional, con certificaciones que avalan procesos, procedimientos, y productos”

Dijo  que esas condiciones  colocan hoy a la empresa en una clara posición de ventaja competitiva, que es la base para la continuidad de una gestión orientada a la calidad, eficiencia y efectividad empresarial, gracias a la constante auto revisión y cultura de innovación.

Pedro Brache dijo que el Grupo Rica vive un proceso de autorenovación continua y con este fin, está invirtiendo RD$ 4,500 Millones de pesos en los próximos 5 años, además de ser uno de los grandes empleadores del país cuenta con más de 3,000 plazas de empleos reales y  está creando 550 plazas adicionales dentro de su plan de expansión.

Dijo que para completar su estructura corporativa, cuenta con  la Fundación Rica, unidad de negocios sociales que de manera institucional canaliza acciones de impacto social, de acuerdo a vectores estratégicos en el ámbito de la nutrición, salud, fomento del deporte, medio ambiente y educación. Es a través de  esta fundación que Grupo Rica respalda en La República Dominicana el programa de responsabilidad social: Sanar una nación, en conjunto con 3 grupos líderes en sus sectores del país.

Deja un comentario