SANTO DOMINGO. Representantes de diferentes gremios que pertenecen al Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) pidieron este miércoles al sector sindical retornar a esa entidad a fin de que se puedan abordar los temas pendientes de la seguridad social.

Elíseo Cristopher, quien habló en representación de los grupos de enfermeras, pequeños comerciantes y constructores, defendió el derecho que tiene el Central Nacional de Unidad Sindical (CNUS) para demandar que se le tome en cuenta en las discusiones salariales, pero entiende que dejar de asistir al CNSS perjudica a toda la población.

Dijo que desde mayo pasado el CNSS no sesiona, quedando paralizadas las cinco comisiones permanentes y las más de 40 comisiones especiales que se formaron para tratar temas de gran interés para la salud de los dominicanos.

Mencionó entre esos temas, el régimen Contributivo subsidiado, la sostenibilidad financiera del sistema, los intereses de la Tesorería de la Seguridad Social, entre otros.

“Hacemos el llamado a las centrales sindicales a integrarse al Consejo para que pueda sesionar, porque se para el Consejo se detiene el avance de la seguridad social y eso afecta a todos” expresó Cristopher.

Deja un comentario