El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 brindó asistencia a dos jóvenes que viajaban como pasajeras en una motocicleta y que resultaron lesionadas cuando se reventó una goma, lo que hizo perder el control al conductor.

El motorizado emprendió la huida y abandonó en la vía pública a las jóvenes de 16 y 18 años de edad. El hecho fue captado por las cámaras de video vigilancia, lo que permitió que el personal del 911 se trasladara hasta el lugar para auxiliarlas.

Debido al impacto al caer al pavimento, las pacientes tenían golpes en distintas partes del cuerpo. Ambas fueron trasladadas por los paramédicos del Sistema Nacional de Atención y Seguridad, al Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora, donde recibieron atención médica.

El accidente ocurrió en la avenida Jacobo Majluta, informó el Ministerio de la Presidencia.

Personal del 911 evita propagación de incendio en ebanistería
Personal del Cuerpo de Bomberos que brinda asistencia al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, evitó la propagación de un incendio originado en un taller de ebanistería, ubicado en el sector Buenos Aires de Herrera, en Santo Domingo Oeste.
El siniestro fue reportado al 911, de donde se envió una unidad de los bomberos para sofocar el incendio antes de que se propagara y consumiera otras edificaciones de la zona.

Una vez en el lugar, los bomberos lograron apagar el fuego, sin embargo, ya había consumido gran parte del local. Afortunadamente no se registraron pérdidas humanas.

Novedades

Someterán 15 personas por realizar llamadas de falsa alarma al Sistema
La Procuraduría Especializada Contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (PEDATEC), someterá ante los tribunales 15 expedientes de personas acusadas de realizar llamadas de falsa alarma al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

La información fue suministrada por el Ministerio de la Presidencia, en el reporte de hoy, donde se explica que también hay otros cinco expedientes contra personas que han realizado llamadas molestosas al 911.

Se recuerda a la población que tanto las llamadas molestosas, como las correspondientes a falsa alarma, son penadas por la ley, por lo que se les exhorta hacer buen uso del 911, que es un servicio gratuito y que sirve para auxiliar a quien lo necesite cuando su vida o sus bienes se encuentran en peligro.

Estadísticas del día
El Sistema 911 atendió ayer 823 emergencias y recibió 80 denuncias por ruido.

La Policía Nacional resolvió 729 casos, lo que la coloca como la agencia con mayor número de asistencias para un 46%.

De su lado, las unidades de salud asistieron 613 casos, lo que representa un 38% del total de las asistencias.

Además, los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), asistieron 92 casos, para un 7%; mientras que los bomberos prestaron atención a 51, lo que equivale al 4%.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) atendió 37, para un 2% y 47 casos, equivalente a un 3%, fueron asistidas por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

Denuncias de ruido atendidas 80

*Emergencias atendidas 823

*Emergencia:
“Caso único que ingresa al Sistema 911 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia: “Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.

Si quieres conocer más:
Gracias a cámaras de video vigilancia, 911 auxilia a mujeres accidentadas. Fotos

Deja un comentario