El ministro de Obras Públicas reveló este viernes que el Gobierno está revisando con “mucha prudencia” el contrato de concesión para la administración de la autopista de Samaná, para ver si se puede llegar a un acuerdo de indemnizar a los bonistas, para que la carretera pase a ser manejada por RD-Vial como las demás carreteras.

“Nosotros esperamos que en algún momento haya algo oficial sobre esa revisión”, precisó el funcionario, quien también favoreció que se haga una auditoría a la concesionaria de la vía, cuyo contrato es a 30 años, para determinar qué porcentaje están reteniendo de los peajes para mantenimiento o ver en que lo están utilizando.

Tras reiterar que la obra tiene deficiencia de diseño y en su construcción, el funcionario informó que la revisión está siendo llevada por una comisión de la Presidencia y Obras Públicas.

No obstante, Castillo consideró que los accidentes que ocurren en esa carretera también son atribuidos a la imprudencia de los conductores, a quienes llamó a la prudencia.

Al Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), que hizo la denuncia sobre las irregularidades de la carretera, Castillo le sugirió hacer un estudio y entregarlo a Obras Públicas, con lo que haría un buen servicio al país.

El funcionario habló con los periodistas en el Palacio Nacional, luego de reunirse con el presidente Danilo Medina, para informarle sobre el flujo vehicular por el tramo II de la Circunvalación Santo Domingo en su primer día de puesta en operación.

Castillo explicó que este jueves, primer día de operación de la carretera, pasaron alrededor de mil 400 vehículos, cifra que según prevé irá aumentando a unos 4 a 5 mil por día.

Consideró que el hecho de que en su primer día de operación de esta carretera hayan pasado 1,400 vehículos, significa que esa cantidad salió del casco de la ciudad y demuestra que inicia la mejoría en el tráfico de vías como la República de Colombia, Kennedy, Máximo Gómez y la carretera de Villa Mella, entre otras.

“El presidente quería estar al tanto de los resultados, de cuántos vehículos pasaron ese primer día para tener una idea del resultado de la inversión (130 millones de dólares)”, precisó el ministro de Obras Públicas.

Deja un comentario