La Alcaldía  del Distrito Nacional (ADN), a cargo de Roberto Salcedo, anunció que coordina con el gobierno el inicio de los trabajos de la segunda intervención en la esquina de la avenida Duarte con la calle José Martí, donde el cabildo construirá seis miniplazas para alojar a los buhoneros y recuperar esa zona.

Asimismo, mediante un comunicado de prensa, el ADN precisa que solo se está a la espera de una reunión con los funcionarios que fueron designados por el presidente Danilo Medina para el rescate de esa zona, cuya inversión está estimada en RD$500 millones.

“Salcedo hizo los señalamientos al encabezar la inauguración de la tercera versión de la gran feria de la Asociación de Comerciantes de la Avenida Duarte, en la que participan decenas de empresarios de esa importante arteria comercial”.

Añade que al respecto, Salcedo ha explicado que las miniplazas serán categorizadas con el objetivo de que los buhoneros puedan vender sus mercaderías en condiciones higiénicas.

“Esto es, para que los vendedores que se ganan el sustento de sus familiares puedan hacerlo en condiciones de dignidad”, señala.

Indica que el proyecto está siendo consensuado con los vendedores a fin de que sea incluyente, donde los mercaderes puedan desenvolverse satisfactoriamente.

Señala, finalmente, que se busca aplicar el mismo concepto de la primera intervención en la avenida Duarte, donde se logró la rehabilitación y la descontaminación visual del tramo comprendido desde la calle París hasta la avenida Mella, en la zona baja de la capital.

Deja un comentario