El gobierno dominicano aprovecha todos los escenarios nacionales e internacionales posibles, entre ellos las redes sociales, para dar a conocer lo que está ocurriendo en la República Dominicana con los extranjeros en situación migratoria irregular.

El presidente Danilo Medina tomó la valiente y humanitaria decisión de regularizar a los extranjeros en situación migratoria irregular en su territorio y de documentar a aquellos ciudadanos nacidos en República Dominicana con y sin papeles dominicanos, hijos de padres en situación migratoria irregular.

Como resultado de este esfuerzo regularizador unas 288,486 extranjeros sin papeles que se encuentran en República Dominicana, se inscribieron en el Plan de Regularización y la Junta Central Electoral anunció, luego de una auditoria, que se le reconoce la nacionalidad dominicana a 55,000 personas y sus descendientes nacidas de ambos padres en situación migratoria irregular y a 8,755 personas sin papeles nacidas en República Dominicana de padres en situación migratoria irregular, la posibilidad de naturalizarse en dos años.

El presidente Danilo Medina, en su discurso en la XLV Cumbre SICA Guatemala, presentó con dignidad y firmeza las razones y procesos que ha llevado su gobierno -por primera vez en la historia- para ordenar una situación que ameritaba con urgencia su solución. En la ocasión negó que hubiese casos de apatridia en la República Dominicana como insinuaron algunos medios de comunicación y organizaciones extranjeras sin haber presentado un caso documentado.

Nuestra soberanía no se pondrá en cuestión, ni porque llegue un turista más, ni por un centavo más de inversión

 

Deja un comentario