Roberto-Rodríguez-Marchena,-portavoz-del-gobierno-dominicano

El gobierno de la República Dominicana rechazó de forma enérgica y categórica el informe rendido por Human Rights Watch en el que acusa al país de llevar a cabo deportaciones masivas contra miles de haitianos.

“No podemos tolerar que cualquier persona venga a nuestro país, diga mentiras, pretenda hacerle daño a República Dominicana y no obtenga una respuesta”, dijo el portavoz del Gobierno,  Roberto Rodríguez Marchena, en un comunicado.

Rodríguez Marchena proclamó que ningún otro país del mundo en el que ha aplicado medidas similares puede exhibir tan alto porcentaje de regularización de personas sin papeles en su territorio.

Dijo que el presidente Danilo Medina ha sido el único presidente que ha tenido la valentía y la humanidad de encarar una situación como tema migratorio, un reclamo que desde hace varios años lo venía reclamando nuestra sociedad.

Enfatizó que República Dominicana le está reconociendo derechos a los haitianos que no se lo reconoce su propio país, pues no le ha dado los papeles.

Del mismo modo, reiteró lo dicho por el presidente dominicano de que en nuestro país no hay ni un solo caso de apatridia. Dijo que el ACNUR no tiene NI ha presentado registro suficientemente documentado.

Elogia valentía y patriotismo de los periodistas dominicanos

A través de una llamada telefónica al programa radial “El gobierno de las Mujeres” que conducen las periodistas Rosa Alcántara, Yara González y Tatiana Rosario, el director general de Comunicación de la Presidencia elogió la valentía y patriotismo de decenas de periodistas que haciendo un ejercicio responsable de su profesión exigieron con firmeza pruebas al informe de Human Rights Watch.

“Nuestros periodistas en la mañana de hoy desempeñaron una labor patriótica en ese escenario”

Dijo que la batalla que libró hoy el pueblo dominicano fue ganada ampliamente por esos periodistas.

Deja un comentario