El gobierno del presidente Danilo Medina, a través de su programa Banca Solidaria (BS), ha otorgado préstamos y dado capacitación financiera a 180 mil 810 micros y pequeños empresarios y empresarias de todo el país.

Estos financiamientos, distribuidos en todo el territorio nacional, suman un desembolso de RD$8,100 millones, reveló este jueves Maira Jiménez, directora general de Banca Solidaria.

Asimismo, la funcionaria dijo que el promedio mensual de  recuperación de los créditos otorgados por BS es de 300 millones de pesos.

Aseguró que todo ese dinero ha hecho dinamizar la económica local en las provincias, municipios y barrios de todo el país

El desembolso de RD$8,100 millones ha logrado el crecimiento y desarrollo de miles de pequeñas empresas y negocios, que a su vez genera numerosos nuevos empleos.

Maira Jiménez habló al dejar en funcionamiento una nueva oficina de Banca Solidaria en el distrito municipal El Carril, municipio de Haina, provincia San Cristóbal.

Informó que en el municipio de Haina se ha aprobado y desembolsado la suma de RD$233, 566, 200 los cuales han beneficiado a 5,013 micros y pequeños empresarios (as) de esa localidad.

Paralelo a la inauguración de la oficina se llevó a cabo una charla de promoción, en la que BS transmite a los interesados los servicios que ofrece el programa de préstamos y los procedimientos para adquirir un financiamiento.

Deja un comentario