En una ceremonia encabezada por el presidente Danilo Medina fue entregado el Premio a la Calidad de la Gestión del Sector Público de la provincia de Santiago.

Este premio es un reconocimiento a las instituciones públicas que más avances muestran en la mejoraría de los servicios que ofrecen.

Medallas doradas
En esta segunda versión, que organiza cada año el Ministerio de Administración Pública (MAP), fueron galardonados con medallas de oro la escuela San Martín de Porres, el Centro de Investigaciones Biomédicas y Clínicas del Hospital José María Aybar, así como al Distrito Escolar 08-04, del Ministerio de Educación.

Plata y bronce
Gracias a su buen desempeño durante los pasados 12 meses también recibieron medallas de plata las regionales de la Superintendencia de Bancos y del Seguro Nacional de Salud; la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago y el Ayuntamiento de San José de Las Matas.

De igual manera, la Dirección General de Sistema Único, la Oficina Nacional de Defensoría Pública y EdeNorte, al igual que el Distrito Escolar 08-05 y el liceo Juan Antonio Collado.

Con la distinción de medalla de bronce fueron reconocidos la Unidad Odontológica del hospital de Bella Vista y la Oficina de Acceso a la Información del Ayuntamiento de Santiago.

Además, el Departamento de Asuntos Comunitarios de la Fiscalía de Santiago, el Ministerio de Hacienda regional, la Dirección Regional 08-03, del Ministerio de Educación; el centro educativo profesor Miguel Ángel Jiménez y el liceo técnico Pastor Abajo.

En este renglón fueron exaltados también, el Ministerio de la Mujer, regional Santiago; la escuela primaria Flor del Campo y el centro educativo Salustina Bans Batista.

Cultura de calidad
El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, precisó que con esta iniciativa buscan crear una cultura de calidad que sirva de herramienta para que los administradores públicos se orienten hacia un proceso de mejora continua.

Detalló que en esta versión del Premio Provincial a la Calidad fueron postuladas 45 instituciones, y que la premiación pretende que Santiago se convierta en la provincia con mejores servicios públicos en Centroamérica y el Caribe, objetivo este coherente al Plan Estratégico.

Una verdadera estrategia de gestión
De su lado, el miembro del Premio Provincial a la Calidad y director del Plan Estratégico de Santiago, Reynaldo Peguero, refirió que el eficiente Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina viene por segundo año consecutivo a esta provincia a reconocer los esfuerzos de los empleados y las instituciones públicas en beneficio del usuario.

Al destacar la gran inversión en infraestructura que realiza el Gobierno en esta provincia, Peguero dijo que el premio es una gran estrategia de gestión pública que está dando muchos resultados.

El jurado seleccionador estuvo presidido por Carlos Fondeur e integrado por Saúl Abreu, director de la Asociación para el Desarrollo Estratégico Incorporado; Enmanuel Castillo, director del periódico La Información y Fernando Puig, director de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago.

También representantes de universidades y de asociaciones de comerciantes, entre otras personalidades.

Al acto de entrega, que auspicia el programa de Apoyo a la Sociedad Civil bajo el financiamiento de la Unión Europea, asistieron los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Industria y Comercio; José del Castillo; la gobernadora de Santiago, Aura Toribio; el senador, Julio César Valentín y el alcalde Gilberto Serulle.

La ceremonia también reunió a las autoridades de la provincia Santiago, servidores de las instituciones postulantes, representantes de la sociedad civil, del sector académico y empresarial, entre otros.

 

Deja un comentario