SANTO DOMINGO.- El Gobierno inició la construcción de un Centro Clínico de Diagnóstico y Atención Primaria, que impactará a más de 15,000 personas, atendiendo al proceso de transformación social y urbana prometido por el presidente Danilo Medina en La Ciénaga.

El nuevo centro contribuirá a descongestionar la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar o Morgan y su ejecución está establecida en el Plan Estratégico entregado al jefe de Estado en la Visita Sorpresa que hizo a ese sector. Además, el plan busca no sólo recuperar los ríos Ozama e Isabela, sino también a la gente que vive en sus cuencas.

Para levantar la obra, el Servicio Nacional de Salud (SNS) inició el proceso de demolición del local que albergaba el Centro de Atención Primaria, a fin de dar paso a la edificación de la nueva infraestructura hospitalaria.

El acto congregó a los doctores Ramón Alvarado Mendoza,  director  Nacional de Salud; Félix Hernández, director Metropolitano de Salud y Onofre Rojas, quien dirige la Comisión Presidencial Ozama Isabela, instituciones que unidas al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) se encargarán de hacer realidad el nuevo centro.

Al dirigirse a los comunitarios, el titular del SNS destacó que las entidades comprometidas con el nuevo centro, se  asegurarán que los servicios sean integrales para beneficio de los residentes del barrio La Ciénaga.

“Lo que estamos es cumpliendo con la palabra del presidente de la República, que ha dicho que la inversión en la gente es lo primero en su gobierno y que en el área de la salud tienen que encontrar servicios humanizados”, planteó el titular.

“El Servicio Nacional de Salud, con el apoyo de la Regional Metropolitana, que dirige el doctor Félix Hernández y con SeNaSa, estamos aquí para cumplir con esa palabra”, indicó el doctor Alvarado y agregó que a los pacientes recibirán un servicio de calidad.

Igualmente anunció que serán ampliados los servicios de Ginecología y Obstetricia y se incorporará el de Salud Mental, para que las familias que registren cualquier tipo de maltrato o violencia puedan recibir ayuda psicológica.

Sostuvo que como se ha ido estableciendo, el nuevo Centro Clínico de Diagnóstico y Atención Primaria dispondrá de dos sillones de Odontología como una muestra de los esfuerzos del SNS para enfrentar los problemas de la salud bucal de la población dominicana.

Aseguró que los residentes de La Ciénaga sólo tendrán que acudir a la Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar, en casos de referimiento para hospitalización.

Alvarado puntualizó que “aquí van a tener todo lo que vayan a buscar a un hospital, hablamos del 80 u 85% de los servicios, lo que se traduce en una conquista comunitaria en materia de salud”.

En nombre de los comunitarios habló Félix Quiroz, quien dijo que se siente feliz porque el presidente atendió el reclamo de la comunidad.

Deja un comentario