SANTO DOMINGO. El Gobierno tiene listo para la entrega 46,000 carnés e igual cantidad de sellos adhesivos (stickers) para pasaportes de los extranjeros que se inscribieron en el Plan Nacional de Regularización, pero el problema ahora, es que sus propietarios no los retiran de las 13 oficinas habilitadas para esos fines.

La preocupación la externó hoy José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía, institución que tiene a su cargo la entrega del documento.

El funcionario apeló a las iglesias, a la mesa de migrantes y a las Organizaciones No Gubernamentales que se han interesado por la situación de los extranjeros indocumentados que viven en el país.

“En este momento estamos en 13 provincias entregando carnés. Hago un llamado aquí a todas aquellas personas que tienen ya el primer documento que nosotros les dimos como constancia, que asistan a las gobernaciones a retirar su carné”, expresó Fadul.

Insistió en que el retiro del documento para los inscritos es muy baja, y no ha marchado al ritmo esperado porque, hasta la fecha, menos de 5,000 extranjeros han retirado su carné.

Fadul manifestó que tampoco están acudiendo a las oficinas los extranjeros que tienen pasaportes para colocarles el sticker para una visa de no residentes por dos años.

Anunció que para la próxima semana tienen previsto emitir entre 70,000 y 80,000 nuevos documentos entre stickers y carnés, y recordó que el día 2 vence el plazo para luego iniciar el proceso de deportaciones, por lo que muchos, si no buscan sus documentos, aunque estén registrados corren el riesgo de ser deportados.

Deja un comentario