El presidente Danilo Medina inauguró este miércoles tres centros educativos en igual número de comunidades de esta provincia, así como las oficinas administrativas del Distrito Educativo de Gaspar Hernández, obras construidas con fondos del Ministerio de Educación (MINERD), a un costo de 149 millones 330 mil 174 pesos.

Los nuevos planteles entregados por el mandatario son el liceo Hermanos Domínguez López, ubicado en Yaguas de Villa Magante, y las escuelas de básica Pedro Nolasco Núñez, en Canca la Piedra, Moca, y El Jobo, en la comunidad del mismo nombre, en Gaspar Hernández.

En el discurso central que pronunció en la inauguración del liceo Hermanos Domínguez López, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, proclamó que en conjunto Medina estaba inaugurando en la provincia obras por 184 millones de pesos.

Entre las demás construcciones entregadas por el mandatario se encuentra el acueducto de Laguna Gorda.

Amarante Baret destacó que el liceo consta de siete nuevas aulas, laboratorios de ciencias e informática y biblioteca, y beneficiará a 245 estudiantes, a un costo, en edificación y equipamiento, de 29 millones 393 mil 481 pesos.

Sobre la escuela básica El Jobo, precisó que tiene ocho aulas nuevas, una de inicial y biblioteca, lo que suma 10 espacios docentes para 315 estudiantes, con una inversión de 42 millones 886 mil 468 pesos.

En tanto, la escuela básica Pedro Nolasco cuenta con  20 aulas nuevas, dos aulas de inicial y una biblioteca, y beneficiarán a 1,330 estudiantes. Fue construida con un valor de 149 millones 330 mil 174 pesos.

La provincia Espaillat cuenta con 227 centros educativos, que albergan una matrícula de 47,270 estudiantes. Cuenta con 47 planteles en Jornada de Tanda Extendida con 18,675 estudiantes.

Mientras que las oficinas administrativas del Distrito Educativo de Gaspar Hernández fueron construidas a un costo de 11 millones 348 mil 576 pesos.

Deja un comentario