SANTO DOMINGO.-Con una  inversión superior a los cinco millones de pesos,  el Gobierno entregó ayer a la Policía Nacional un moderno destacamento en el municipio de Tenares, provincia Hermanas Mirabal. La actividad estuvo encabezada por el jefe de la Policía Nacional  mayor general Nelson Peguero Paredes y el licenciado Francisco del Valle, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial.

Tras pronunciar el discurso central el jefe policial resaltó el arduo trabajo que realiza el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez,  a través de su significativa  inversión en el cuerpo del orden para dignificar las condiciones de trabajo de los agentes policiales.

Mientras que Frank del Valle dijo que con la construcción de la moderna edificación policial se honra la palabra del presidente Medina  en su interés de convertir  la uniformada en una institución de cara a los nuevos tiempos.

La edificación policial fue levantada en dos niveles, en un espacio de 204 metros cuadrados y consta de dormitorios, cárceles para hombres y mujeres, cisternas, oficinas para los comandantes, dormitorios, parqueos y cocina, entre otras comodidades.

La  mesa principal de la actividad estuvo conformada además del jefe policial por el senador de la provincia Hermanas Mirabal, Luís Renee Canaan, el gobernador civil, Domingo Payero Lora, el general de brigada, Ramón Ciriaco Núñez, director Regional de la Policía con asiento en San Francisco de Macorís y el coronel René Luna Cunja, comandante del departamento policial de Salcedo, así como comerciantes, líderes comunitarios y empresarios entre otras personalidades.

Deja un comentario