SAN JUAN, EFE.- El Gobierno de Puerto Rico destinará el 30 % de sus compras a pequeñas y medianas empresas (pymes) locales, tras la entrada en vigor hoy de la Ley de Apoyo a la Microempresa, al Pequeño y Mediano Comerciante (Ley 62-2014).

El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló Borrás, señaló en un comunicado que el gobernador, Alejandro García Padilla, convirtió con su firma en ley un texto que establece un aumento del porcentaje en las compras hasta alcanzar un 40 % en 2020.

El líder legislativo señaló que de acuerdo con los datos del Primer Informe Anual de la Junta de Apoyo a las pymes, en 2014 se duplicó la cantidad de compras del Gobierno al sector en comparación con el año 2013, con lo que en ese año las adquisiciones alcanzaron los 157 millones de dólares.

Perelló Borrás explicó que el aumento en la reserva de compras del Gobierno a las pymes se presentó inicialmente en el Proyecto de la Cámara 2693, de su autoría, como una enmienda a la Ley de Reservas de Compras del Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, Ley 129-2005.

“Declaramos el 2015 como el año del empresario local y las estadísticas así lo evidencian. Hoy tenemos el nivel más alto de establecimientos pymes de los últimos 8 años. Además, las pymes generan el 90 % de los nuevos empleos en Puerto Rico”, destacó Perelló.

Dijo que las pymes han demostrado ser un modelo exitoso de desarrollo económico regional y por eso en la Cámara de Representantes se ha impulsado y aprobado legislación para promover el desarrollo y la estabilidad del sector. EFE

Deja un comentario