SANTO DOMINGO. Una delegación de la embajada de Israel, junto al ministro de Agricultura, Ángel Estévez, visitó las instalaciones del Merca Santo Domingo con el objetivo de conocer el centro de abasto y fortalecer las relaciones de cooperación técnica entre ambos países.

La comisión estuvo encabezada por el embajador Daniel Saban, quien explicó que Israel está interesado en ofrecer el apoyo técnico, solicitado por las autoridades dominicanas en ese sentido.

Explicó que se contempla la visita de un especialista de su país para evaluar las necesidades de los diversos subsectores agropecuarios, a fin de determinar las áreas en las cuáles ese apoyo tendría mayor impacto.

De su lado, el ministro Ángel Estévez expresó la necesidad que tiene el sector de recibir ayuda de los países más desarrollados donde se aplica tecnología de punta, área en la cual Israel es reconocido mundialmente.

“Las relaciones de cooperación comercial y técnica entre Israel y República Dominicana es de largos años, pues el avance de producir en invernaderos, es una técnica israelí, así como otras técnicas que hemos incorporado en nuestra producción”, dijo el funcionario.

La comisión del gobierno Israelí estuvo integrada por el presidente y vicepresidente de la Cámara Dominico Israelí, Leonardo López Minaya y Jorge López, respectivamente, mientras que la comisión del gobierno dominicano la integraron Claudio Jiménez, administrador general del Merca Santo Domingo; Emilio Toribio, director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), y Luciano Robles, director ejecutivo de la Cooperativa de Servicios y Consumo (CASC).

Deja un comentario