Héctor Valdez Albizu junto a la vicegobernadora Clarissa de la Rocha y al gerente Ervin Novas
Héctor Valdez Albizu junto a la vicegobernadora Clarissa de la Rocha y al gerente Ervin Novas

El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, se reunió con el Comité Ejecutivo de la Asociación de Bancos Comerciales (ABA), para pasar balance a los avances y retos en materia informática de la banca nacional y la incidencia de la tecnología en el sistema de pagos de la República Dominicana.

En la reunión, realizada en el BCRD, también se pasó revista a los sistemas de seguridad que implementan las entidades de intermediación financiera para proteger a los usuarios y garantizar el buen uso de los distintos instrumentos financieros, especialmente los que se canalizan y gestionan a través de medios electrónicos.

Igualmente, se destacaron los logros obtenidos por el sistema financiero dominicano en materia tecnológica, que lo colocan a la vanguardia en la región centroamericana.

Asimismo, se evaluó el estatus de las modificaciones a la ley de delito financiero que cursan en el Congreso Nacional, haciéndose hincapié en la necesidad de fortalecer las medidas de prevención y el régimen de sanciones.

En el encuentro participaron, por la ABA, Luis Molina Achécar, del BHD, Mark Silverman, del Progreso, Ignacio Guerra, del Popular, Ramón Marcelino, del Scotiabank, José De Moya, del BDI, Tunti Pimentel, de Santa Cruz y Manuel González, Director Técnico de la ABA.

También asistieron los vicepresidentes y coordinadores de las áreas de informática, seguridad y tecnología de las entidades financieras representadas en la ABA.

Acompañaron al gobernador, el Gerente Ervin Novas, el subgerente General Frank Montaño, el subgerente de Servicios y Sistemas Roberto Pelliccione, la directora de Sistemas de Pagos Fabiola Herrera, y Ricardo Fiallo y Raúl Mejía, Director y Consultor Técnico, respectivamente, de Sistemas y Tecnología del Banco Central.

Deja un comentario