Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana … habría sido difícil imaginar a un grupo de artistas como este. El Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas anunció que el creador de “Star Wars” George Lucas, recibirá este año el premio que otorga la entidad. La lista también incluye a las actrices Rita Moreno y Cicely Tyson, la cantante Carole King, la banda de rock Eagles y el director de orquesta Seiji Ozawa.

En el pasado, el Centro Kennedy ha premiado a cinco personas cada año, pero este año son seis. Los organizadores dijeron que no querían dejar pasar la oportunidad de honrar a todos estos artistas con el premio nacional por su influencia en la cultura estadounidense a través de las artes. Los Premios del Centro Kennedy se entregarán en una gala en Washington el 6 de diciembre en la que participarán grandes estrellas.

La ceremonia será televisada el 29 de diciembre por la cadena CBS. George Lucas, de 71 años, ha creado algunas de las películas más populares de la historia como “La guerra de las galaxias” e “Indiana Jones”. También es reconocido como pionero en el desarrollo de nuevas tecnologías digitales para mejorar las cualidades visuales y de sonido en sus cintas.

Deja un comentario