Al encabezar la entrega de juguetes a cientos de niños en la comunidad Nuevo Amanecer, en el municipio Santo Domingo Este, el dirigente comunitario Víctor Pavón llamó a los padres de familia a erradicación la cultura de la violencia, por medio de no inducir a sus hijo con juguetes que motiven a la guerra.

“Los juguetes alusivos a la violencia como pistolas, escopetas, tanques de guerra, espadas, cuchillos, etcétera, no contribuyen a la convivencia pacífica; todo lo contrario incitan a la violencia y la venganza como formas de dirimir los conflictos o desacuerdos”, explicó Pavón.

El también presidente de la Fundación Sociedad de Amigos Alimentando un Niño, llamó al propio Estado dominicano a ser vigilante ante la situación que está desangrando al país, dado que la gente cree que solo a través de la ira se pueden resolver los problemas, ya sean éstos familiares, económicos o de cualquier otra naturaleza.

Pavón, asimismo, felicitó tanto al Despacho de la Primera Dama como al Plan Social de la Presidencia de la República, porque en los juguetes que han estado regalando a los niños y jóvenes no se ha observado armas, ni ningún artefacto que incite a la violencia.

Imploró a los jefes del hogar con esta exhortación “También tenemos que hacer consciencia en los padres de que no compren estos tipos de juegos a sus hijos y que tampoco los que las tienen que las exhiban, ni las usen sin la debida consciencia”.

Agregó “Aquí hay que dictaminar una Ley de no importación de juguetes alegóricos a las armas y a la guerra. Creo que el Estado debe hacer como en otros países, por ejemplo Costa Rica, que prohibió por Ley los juguetes que asemejen armas o cualquier videojuegos alusivo a la guerra y la violencia”.

Entiende que un niño que hoy juega con una pistola va condicionado la mente de que eso es algo normal y que esa es la única vía de solucionar los asuntos y no a través del diálogo y la consideración a los demás.

Durante el reparto Pavón estuvo acompañado de de su esposa Jenny Sugey Lora, así como de algunos de los padrinos de la fundación y decenas de niños con el rostro feliz por los obsequios recibidos.

Deja un comentario