La Fundación Justicia y Transparencia (FJT), reiteró que serán sometidos a la justicia los funcionarios que no hayan hecho su declaración jurada de bienes, al momento en que venza el plazo otorgado por la Cámara de Cuentas, de acuerdo a lo que establece la ley.

Ell presidente de la FJT, Trajano Vidal Potentini, recordó a los funcionarios que todavía no han cumplido con el mandato constitucional de hacer su declaración jurada de bienes, que el 8 de julio vence el plazo y que a partir de ahí cualquiera podría ser sometido a la justicia para que cumpla las leyes del país.

El representante de la sociedad civil, dijo que espera que la Cámara de Cuentas cumpla con la responsabilidad de aplicar la ley y que si no lo hace, la Fundación Justicia y Transparencia la hará cumplir sometiendo ante la Procuradora General de la República a los funcionarios irresponsables desde que venza el plazo.

Trajano Vidal Potentini, recordó que la entidad que dirige fue la que obligo a la Cámara de Cuentas a tomar la decisión de requerirles a los funcionarios públicos la presentación de su declaración jurada de bienes, de manera pública, mediante la instancia que sometió a ese organismo para esos fines.

En ese sentido el presidente de la FJT, garantizó que en el interés de hacer cumplir la transparencia de los funcionarios del gobierno, no descansará hasta hacer que cumplan con la ley.

Vidal Potentini, indicó que en el ámbito de aplicación de la ley no solo están los funcionarios principales de las instituciones, sino también los encargados de compras y contrataciones de éstas, por lo que los mismos deben de estar atentos para cumplir con esa disposición antes del 8 de junio para evitar ser sometidos a la justicia, ya sea por la Cámara de Cuentas, que tiene el deber de hacerlo, o por la Fundación Justicia y Transparencia que de seguro que no dejara a nadie fuera de cualquier acción judicial.

Deja un comentario