Hipólito Mejía encabezó ayer varias actividades políticas en comunidades de la región este del país, que concluyeron con una concentración en San Pedro de Macorís, donde recibió el respaldo de miles de personas.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, advirtió que el director del Centro de Cómputos de la Junta Central Electoral (JCE), Franklin Frías, no puede seguir en esa institución, ya que esa organización política desconfía del funcionario y no lo va a aceptar.

Mejía consideró que el conflicto de la JCE debe resolverse la próxima semana y que el PRD está solicitando al rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), monseñor Agripino Núñez Collado, para que convoque el diálogo que fue interrumpido desde el año pasado.

“Ese señor Frías no puede seguir en la JCE. Nosotros no confiamos en él. No lo aceptamos”, precisó Mejía.

Sostuvo que cuando fue presidente de la República (2000-2004), recibió 25 comunicaciones diferentes firmadas por los altos dirigentes del PLD, Leonel Fernández, Franklin Almeyda y Reinaldo Pared Pérez, rechazando a Frías como miembro del Centro de Cómputos de la JCE. “Y si ellos lo rechazaron esa vez y yo accedí a complacerlos a ellos, ahora por qué tenemos nosotros que aceptarlo si no es confiable para nosotros”, dijo.

Mejía aseguró que ellos saben porqué han adoptado esa posición, tras expresar: “A mí no me hace coca nadie”.

Sobre el impasse en la JCE, el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, quien encabeza las negociaciones con el PLD y la mediación de Núñez Collado, ha sostenido que las dudas en torno a Frías y el Centro de Cómputos la sembró el renunciante director de ese organismo Miguel Ángel García, quien advirtió una serie de situaciones que provocaron su renuncia, por lo que entonces frente a eso el PRD ha tenido una actitud de buscar un consenso para resolver el tema de la gerencia de Informática.

Critica al Gobierno
Ayer Mejía encabezó un recorrido por varias comunidades de San Pedro de Macorís, donde dijo que la industria azucarera no puede perecer y prometió que rehabilitaría y relanzaría esta provincia en su próximo gobierno.

Anunció que crearía una cooperativa de productores de azúcar, de aquellos que han estado por años trabajando en el sector, cuya propiedad será compartida entre los cañeros y el Estado.

Acusó al presidente Fernández de ser el responsable de la destrucción de la industria energética de San Pedro de Macorís y dijo que regaló la industria azucarera sin permiso de nadie, entregándola a compañías extranjeras, llevando el sector al fracaso.

Manifestó que el gobierno del PLD fue también el responsable del fracaso de las Zonas Francas, recordando que el presidente Fernández cuando llegó de nuevo dijo que ese sector ya no era opción para este país.

Mejía declaró que el país puede tener la seguridad y garantía de que ni él ni el PRD, son responsables de la quiebra de la industria azucarera, de las zonas francas y de otros sectores importantes de la vida nacional que han sido aniquilados mientras ha estado el PLD en el poder.

PLD PIDE AL PRD QUE CEDA EN EL CONFLICTO  
El secretario general del PLD, Reinaldo Pared, dijo que hay tiempo y se le está buscando la vuelta al impasse en la JCE, por lo que exhortó al PRD a ceder para que se solucione la situación creada en torno a la dirección de informática del organismo de comicios.

“Porque en toda transacción, en toda negociación, de la naturaleza que fuere, las partes deben ceder en algo.

Se le está buscando la vuelta; lo digo con toda sinceridad.

La vuelta se le está buscando.

Ahora, ese tipo de actitudes de Hipólito no ayudan, porque la sin razón no es la mejor alternativa, no ayuda”, expresó. De su lado Jorge Mera dijo desconocer si el presidente Fernández, y el presidente del PRD, Miguel Vargas han llegado a algún tipo de acuerdo sobre el tema.

Deja un comentario