Participación Ciudadana anunció este miércoles la designación del prestigioso abogado Francisco Álvarez Valdez como su nuevo Coordinador General para el período 2012-2013.

Álvarez Valdez fue precisamente Coordinador General de Participación Ciudadana en el año 2000, momento en que se produjo la elección de Hipólito Mejía como presidente de la República, en una dura competencia con el licenciado Danilo Medina, quien fuera candidato presidencial del PLD en el primer gobierno del doctor Leonel Fernández.

El Consejo Nacional de Participación Ciudadana fue reforzado por ocho nuevos miembros. Entre los nuevos integrantes del organismo de mayor poder decisorio en la entidad de la sociedad civil, se encuentran el empresario José Manuel Paliza, quien fuera presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), la abogada Fabiola Medina Garnes, el ex embajador en Brasil doctor Manuel Morales Lama, la abogada Somnia Vargas, el sociólogo Cándido Mercedes y el mercadólogo Paulo Herrera Maluf. Herrera Maluf fue Coordinador General de Participación Ciudadana en el año 2005.

Otros miembros del Consejo Nacional son José Tejada, Samir Chami Isa (saliente Coordinador General), Rosalía Sosa, el hermano de La Salle, Pedro Acevedo, y Nelly Heredia Agramonte.

Este martes el Consejo Nacional de Participación Ciudadana realizó su primera reunión y eligió como su Coordinador General a Francisco Álvarez Valdez, abogado de la firma Headrick, Rizik, Álvarez y Fernández, y quien tiene una presencia continua en los medios de comunicación. Es comentarista de temas judiciales en el programa Matutino Alternativo, que produce y conduce la doctora Carmen Imbert Brugal, y es columnista de Acento.com.do.

Los nuevos integrantes del Comité Coordinador, organismo que se reúne cada semana y que conduce cotidianamente la vida de la entidad cívica, además de Álvarez Valdez, son José Manuel Paliza, José Tejada. Cándido Mercedes, Somnia Vargas, Samir Chami Isa y Rosalía Sosa.

Deja un comentario