La empresa Pioneers Funds recientemente recibió la aprobación de la Bolsa de Valores de la República Dominicana (BVRD) de un fondo de desarrollo de sociedades que tiene como objetivo la inversión en las medianas empresas locales.

Esta información la ofreció, Héctor Garrido, presidente de la compañía administradora de fondos, quien resaltó que con esas inversiones destinadas a empresas de todos los sectores, excepto del sector financiero, estarán invirtiendo en la “economía real”.

El titular de la compañía explicó que cuando habla de invertir se refiere a “acompañar a los dueños de la empresa a través de nuestra inversión adaptándola a sus necesidades”; esto porque a diferencia de un financiamiento tradicional el fondo de inversión se adapta a lo que cada empresa necesita.

Garrido expresó que cuando una empresa está creciendo requiere recursos, los que tradicionalmente provienen del capital de los accionistas o de financiamientos bancarios. El capital de los accionistas es limitado y aunque el financiamiento bancario no deja de ser una buena opción, según el empresario, tiene condiciones propias del negocio bancario.

Esas limitaciones combinadas con una baja en las ventas o un incremento en los costos, en el caso de una empresa que esté creciendo y que se financia sólo con deudas bancarias a largo plazo puede llevarla a la quiebra, comentó,

De acuerdo con Garrido, el fondo constituye una opción para que las empresas no tengan necesariamente que recurrir a préstamos bancarios y correr ese riesgo. Según expresó, con el fondo el mediano empresario adquiere una deuda subordinada que consiste en un financiamiento adaptable.

Deja un comentario