Trajano Vidal Potentini Presidente de la Fundación Justicia y Transparencia Foto:Carmen Suárez/acento.com.do Fecha:02/03/2012

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT) Trajano Potentini , demandó del Ministerio Público dejar sin efecto el acuerdo suscrito con el confeso falsificador y adulterador de medicamentos José del Carmen Cruz, quien fue beneficiado con la devolución de una gran parte de sus bienes y con la puesta en libertad.

 Calificó como “preocupantes” las denuncias realizadas por Julio Cesar de la Rosa y el Presidente del Consejo Nacional de Drogas, Fidias Aristy, quienes cuestionaron la devolución de 67 millones de pesos y de varias propiedades mobiliarias e inmobiliarias, a Del Carmen Cruz.

Dijo que al dirigente reformista según se sabe oficiosamente le serán devueltos 18 vehículos, 25 propiedades inmobiliarias y 67 o más millones de pesos en efectivo y el posible reconocimiento de deudas producto de la venta de medicamentos falsificados, luego de que se ratificara el acuerdo arribado en un juicio penal abreviado.

Potentini sostuvo que el Ministerio Público estaría sentando un precedente funesto, tras enviar un mensaje negativo a la sociedad, de que en el país es posible hacerse de una fortuna al margen de la ley, y luego negociar con el Estado para lavar su dinero.

Apuntó que José del Carmen Cruz atentó contra la vida de miles de personas, y consecuentemente su caso debió servir para imponer una sanción ejemplarizadora que sirva para desestimular la ocurrencia de este tipo de hechos en el futuro.

El jurista cuestionó que la representante judicial del Estado y la sociedad en el Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso no haya obtenido resultados en las investigaciones para dar con los funcionarios que  actuaron en complicidad con el dirigente político.

Deja un comentario