Fiscalia-de-Santo-Domingo

SANTO DOMINGO.- La Fiscalía de Santo Domingo solicitará en las próximas horas, medida de coerción, consistente en prisión preventiva, contra un hombre que abusó sexualmente de su hijastra de 11 años, que además dejó en estado de gestación.

El agresor, cuyo nombre no revelamos para proteger la integridad de la menor, está acusado de violar los artículos, 330 y 332-1del Código penal Dominicano Modificado por la Ley 24-97, que tipifica el incesto sobre  Violencia Intrafamiliar y contra la Mujer, y el Artículo 12, 15 y 396 de la Ley 136-03, en perjuicio de la menor 11 años.

El día 28 de marzo, una tía de la niña se presentó ante la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Sexual e Interfamiliar de la provincia de Santo Domingo, y denunció que su cuñado violó sexualmente a la menor, e inmediatamente se inició la investigación del caso.

Según el documento de solicitud de medida,  la tía recibió una llamada de una vecina donde le alertó del abuso, por lo que al llegar al sector vio la calle llena de personas  y a la niña llorando, quien inmediatamente le explicó que no era la primera vez que era violada por el hombre.

La experticia Psicológica y física realizada por los fiscales actuantes en el caso, arrojó que la menor era abusada por su padrastro desde que tenía cinco años, cada vez que su madre salía de la casa.

Una sonografía obstétrica también reveló que la menor de 11 años tiene 17.6 semanas de gestación. De su lado la fiscalía le está brindando asistencia sicológica y médica a la niña.

Deja un comentario