SANTO DOMINGO.- El informe anual de los indicadores de gestión de la Fiscalía del Distrito Nacional revela que la Organización logró 1,026 condenas en el año 2015, representando esta cifra el 90% de los casos que se conocieron en juicio de fondo, mientras que el restante 10% fueron absoluciones.

El reporte también arrojó que el 41% de los casos corresponden a violación a la Ley de Drogas y Sustancias Controladas, un 23% ha crímenes y delitos en contra de las personas y un 17% a casos de violencia de género e intrafamiliar, siendo estos tres delitos los más conocidos en la etapa de juicio durante el pasado año.

La mayoría de personas condenadas fueron hombres, en el 93% de los casos, mientras que un 4% fueron decisiones en contra de mujeres.

Con referencia a la cantidad de expedientes fallados en los tribunales, el que más casos conoció, de conformidad al informe de final de año emitido por la Dirección de Indicadores de Gestión de la Fiscalía, fue el Segundo Tribunal Colegiado, con un total de 299 casos.

¨Estos datos reflejan la eficiente labor de los departamentos investigativos y de gestión, además del esfuerzo y la dedicación del grupo de fiscales litigantes¨ destacó la procuradora fiscal titular, Yeni Berenice Reynoso Gómez.

Deja un comentario